TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
El objetivo principal en el tratamiento de la artrosis es el alivio del dolor y el mantenimiento de la función de la articulación. Así los analgésicos y antiinflamatorios se prescriben por vía oral para reducir el dolor. Las infiltraciones con corticoides o con ácido hialurónico dentro de las articulaciones resultan a veces necesarias para su tratamiento. El ácido hialurónico que se utiliza para estas infiltraciones, es similar al líquido articular y se administra en tandas. Existen otros tratamientos por vía oral como la glucosamina, el condroitin sulfato o la diacereína con un mecanismo diferente a los antiinflamatorios, que necesitan un tratamiento durante varias semanas. No existe un tratamiento curativo para la artrosis, pero sí que se pueden aliviar y atenuar sus síntomas.
La infiltración de ácido hialurónico, tiene el objetivo de disminuir el dolor y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica y, más particularmente, la rodilla.
Las inyecciones de ácido hialurónico actúan más lentamente que las infiltraciones de corticoides, pero su efecto es más duradero, y puede durar entre 8 meses y 1 año. Algunos estudios científicos sugieren que podrían ralentizar la evolución de la osteoartrosis